3/8/08

Bautizo: La Resistencia


Hospitalet, en las afueras de Barcelona, sala La Resistencia, 12 am. Es hora de empezar el concierto y, acostumbramos como estamos a esperar un poco más, siempre un poco más hasta que llegue la cantidad de gente suficiente como para el lugar del concierto no se vea desierto, esperamos un poco, pero esta vez, al contrario, la gente amenazaba con irse si no comenzábamos por esto de que la localidad donde nos presentamos es lejos del centro de la ciudad, porque se debe hacer maniobras con el transporte y sus conexiones para llegar a destino y, sobre todo, porque la gente que nos vino a ver esta vez, como ocurre casi siempre, es gente decente que trabaja como la gente decente, o sea, con turnos indecentes que empiezan, por ejemplo, a las 5h30 de la mañana. Entonces, tuvimos que iniciar el toque en condiciones que, por qué no decirlo, a algunos de nosotros nos inyectaron algo de pesimismo por aquello de nuestra tendencia a mirar algunas cosas con fatalidad y a pensar que en adelante las cosas serán parecidas. Pero solo a algunos de nosotros nos pasa, porque también hay quienes tienen los nervios templados y el corazón de hierro, los que nunca se quiebran ante la adversidad y miran las desavenencias como oportunidades para fortalecer los espíritus derrotistas. Para citar a alguien, con sobra de merecimientos por tener el temple de los Jedi más feroces, debemos nombrar al inefable Shadow y su crespo mohicano, también conocido en el Ecuador entero como Cry Baby. No el mohicano que luce radiante sino él.
En resumen, eso de utilizar las aparentes contrariedades como oportunidades de fortalecimiento, en términos musicales quiere decir convencerse uno mismo de tomar un concierto escaso en público “como otro ensayo más y divertirse al máximo, amigos, ¡qué pasa!”. Y en efecto así fue, nos divertimos a pesar de las cifras y nos sentimos inaugurados por el hecho de haber presentado la primera tocada, aunque en realidad la inauguración oficial, por cuestión de los resultados obtenidos, se daría al siguiente día.


Las cifras en La Resistencia: entre 20 y 25 gatos contando al dueño del lugar pero sin contar a los nueve de la banda y tampoco al excelentísimo músico quiteño Gabriel Montúfar, que anda por estas aguas y que nos colaboró haciendo de ingeniero de sonido. Entradas pagadas: 13, porque hasta los panas a veces se portan sapos. Taquilla: 54 euros que ya pueden alcanzar para una tanqueada del auto más pequeño, no el del GPS, el otro. Y sí, la verdad que estuvo divertido a pesar de la poco concurrencia. Es que haciendo una inspección para determinar el porqué de la escasa convocatoria, nos dimos cuenta de que nos habían tapado los afiches que diligentemente pegamos en todo el barrio con un spray mágico que vuelve la tarea instantánea. Encima de los nuestros se habían pegado afiches que anunciaban la llegada de Cristo a la ciudad. Y ahí sí, sea lo que sea, tampoco es que nos vamos a poner en el plano de decir que nosotros somos más famosos que el pana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego del debut o Bautizo con 25 personas, lo que viene es solo para arriba. Aguante la Rocola que el exito en las Europas está a la vuelta de la esquina

Anónimo dijo...

Panas todo para arriba, ustedes son mucho huevo, nada de ahuevarse, les queremos. Saquen la cara rocolitas como saca jeferson y la sombra.
Aguante María José, para que te venguen mandamos a los latin bacalao.
Avisale al Poroto puro mote para que le saQUE LA CH...

sALUDOS DE cALCETA.

Anónimo dijo...

Animo! que no decaiga... vamos la rocolita que hacemos fuerza para que les vaya bien... a demostrar el ñeque que tenemos los que somos alimentados a punta de chancrosas y salchipapas!!!!!!!!!!

Alfredo Mora Manzano dijo...

Zuco, de aquí las cosas mejoran de ley... anda aprendiendo como pedir dohners en alemán que también allá es lo más barato.

Éxito!!!

Anónimo dijo...

Pues sera el sereno y lo k quieran, porque si k hubo poca gente pero entre esa poca gente hubieron un par de personitas k especialmente viajaron a Barcelona desde Avignon, Francia, fueron en la manana sigte. de haber llegado a la oficina de informacion turistica a ver como carajo se llegaba a dicho lugar en l'Holspitalet (k ni la chica de la oficina conocia y la cual nos hizo un gesto de.. k es eso?? k raro.. nunca nadie va alli.. y otras caras) y con todas las maniobras equivocas en el trafico loco de la ciudad y las perdidas k nos pegamos con el carro, llegaron fieles, felices, entusiastas, inseguros, pero igual con muchas ganas de verlos y de escucharlos por primer vez LIVE.
(..sin contarles el carino k se les tiene por emanar ciertas energias y por tener conciencia critica y social)

Asi es k me siento triste por no reconocersele a uno este hecho k aunk pa uds. mis queridos musicos les parezca casual o quien sabe k.. no es asi. Es mas, fui hasta para celebrar mi cumpleanos con gente chula, con un medio-amigo o buen conocido k toca justamente en la banda y tirando de mi pelado k tuvo k desviarse kilometros y kilometros de distancia para satisfacer mi "capricho" de verlos.
..pero k al final, no tuvo ningun arrepentimiento porque me confeso k la banda le gusto mucho.

Asi es k les rectifico sentimiento de pesadumbre poeque ese dia hubieron perosnas k hicieron supero esfuerzos para auguriarles exito y mucha suerte para ese concierto y despues para el resto de la gira.

Con carino y chirrin triste,
Alegria.